sábado, 9 de junio de 2012

Cilus apoya la recolocación del anuncio de Tío Pepe en la madrileña Puerta del Sol



Desde 1936, el histórico y popular anuncio luminoso de Tío pepe presidía la madrileña plaza de la Puerta del Sol hasta que en abril de 2011 fue desmontado por las obras de rehabilitación del edificio desde el que presidía la plaza.

El anuncio declarado patrimonio histórico se salvó junto a otros tres de la aplicación de las nuevas normas que rigen para el casco histórico de Madrid y prohíben la publicidad luminosa para recuperar el aspecto original de los edificios históricos.

Los nuevos propietarios y la compañía Apple, que ha arrendado los locales comerciales del edificio, se niegan a recolocar el anuncio, mientras que el Ayuntamiento de Madrid se ha mostrado pasivo ante tal exigencia a pesar de tener la última palabra en el conflicto entre los propietarios y las bodegas de González Byass.

Cilus considera que debe prevalecer la protección de uno de los símbolos emblemáticos más conocidos de Madrid ante los intereses de empresas que adquirieron un edificio conociendo los condicionantes que podía haber para preservar el emplazamiento histórico del anuncio de Tío Pepe. La actitud de Apple y de los propietarios mexicanos del edificio demuestra una falta de sensibilidad hacia el pueblo de Madrid y sus símbolos.

Cilus pide al ayuntamiento decisión y perseverancia a la hora de defender la continuidad del anuncio histórico en este edificio, del que sólo pudo ser desmontado alegando la rehabilitación del mismo. El clamor general de los ciudadanos madrileños no deja lugar a dudas que dicho elemento ornamental debe volver a su emplazamiento original.



No hay comentarios:

Publicar un comentario