jueves, 5 de septiembre de 2013

CILUS lamenta la supresión de la inversión del carril bici en Villanueva del Pardillo

El martes día 4 de septiembre de 2013 se ha celebrado una sesión de Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, en la que se ha acordado suprimir la inversión destinada a la realización de un carril-bici entre el casco urbano y las urbanizaciones del municipio (Las Vegas y Santa María), para de este modo ampliar el porcentaje de gasto corriente de la partida del Plan Prisma (plan de inversiones en los municipios impulsado por el Gobierno Regional) del 25 % al 50 %.



Igualmente, se ha aprobado la supresión de la partida destinada a la mejora de las zonas verdes municipales. En la votación de este punto del orden del día se ha producido un empate, por lo que la supresión ha sido finalmente adoptada gracias al voto de calidad del Alcalde.

CILUS – Ciudadanos Libres Unidos recuerda que el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo está funcionando con unos presupuestos prorrogados, realizados cuando la situación económica era más boyante, por lo que insta a los miembros de la Corporación Municipal a realizar unos presupuestos realistas que se adapten a las necesidades y posibilidades actuales del municipio.

CILUS – Ciudadanos Libres Unidos considera que la realización del carril bici y de la senda peatonal es irrenunciable para la generalidad de los habitantes de Villanueva del Pardillo. En la actualidad se están realizando las obras de duplicación de la carretera M-509, y en breve comenzarán las obras para la realización de zonas comerciales a ambos lados de la citada carretera, por lo que parece lo más oportuno aprovechar la realización de dichas obras para acometer estas actuaciones. Hay que recordar que la realización del carril bici suscita un gran apoyo ciudadano, y que ha sido incluso debatido y apoyado con anterioridad por el pleno municipal. Además, para aumentar el porcentaje citado de gasto corriente no es necesario suprimir la actuación de senda ciclista y peatonal, ya que eliminando únicamente la partida destinada a parques y jardines se cumpliría con el objetivo perseguido.

CILUS – Ciudadanos Libres Unidos insta al Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo a reconsiderar su decisión, y a que retome el proyecto del carril – bici a las urbanizaciones. Asimismo, recuerda a la Comunidad de Madrid que ya en el trámite de exposición pública del proyecto de duplicación de la carretera M-509 se propuso la realización del carril – bici y de carriles reservados para autobuses.

Agrupación de Madrid de CILUS- Ciudadanos Libres Unidos

Villanueva del Pardillo, 5 de septiembre de 2013


Teléfonos de contacto: 671 894 841 / 610 484 513 / 607 99 49 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario