sábado, 14 de septiembre de 2013

Fiesta de la Bicicleta en Madrid, 6 de octubre de 2013


El domingo, 6 de octubre de 2013, se celebrará por las calles de Madrid la trigésimo quinta edición de la Fiesta de la Bicicleta de la Villa de Madrid, que este año organizan el Grupo Unidad Editorial y su empresa de eventos LAST LAP, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

La Fiesta de la Bicicleta se ha convertido en uno de los acontecimientos deportivo-festivos de mayor tradición en Madrid. Durante unas horas, miles y miles de ciclistas tomarán las calles y plazas de la capital de España para celebrar una fiesta popular, promover el ejercicio físico, luchar contra el ruido y la contaminación, y afirmar que Madrid puede y debe ser una ciudad habitable, alegre, divertida y solidaria.

Como en años anteriores, la salida a la prueba será a las nueve de la mañana en la confluencia de las calles de Menéndez Pelayo e Ibiza, y si no hay cambios de última hora, el recorrido será similar al de años anteriores. 

Además, el día anterior, sábado 5 de octubre, los defensores del uso de la bicicleta realizarán el mismo recorrido, pero junto al resto del tráfico, para demostrar que no es necesario que se corten las calles de Madrid para poder circular por ellas en bicicleta (se podrá encontrar más información en En bici por Madrid).


Desde Ciudadanos Libres Unidos (CILUS) defendemos la creación de una amplia red de carriles bici, no sólo en Madrid capital, sino en toda la región, para fomentar el uso de la bicicleta y mejorar considerablemente la seguridad vial. No puede ser que a pesar del creciente interés por el ciclismo como actividad de ocio y de turismo, los gobiernos locales y autonómicos no trabajen activa y constantemente en la ampliación de la red ciclista, pues especialmente en toda la sierra entre Madrid, Ávila y Toledo son muy pocas las poblaciones con una red ciclista moderna y segura.

En Centroeuropa se promueve desde hace tiempo la construcción de vías ciclistas que permiten viajar en bici por todos estos países, como se puede comprobar en este enlace: Vías ciclistas en Europa.                                                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario