martes, 24 de diciembre de 2013

Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) sugiere al gobierno conceder asilo político para Edward Snowden


● CILUS considera que Snowden debe ser recompensado por desvelar el espionaje de EE.UU. y Gran Bretaña a los mandatarios europeos.

Madrid, 24 de diciembre de 2013. La reciente entrevista del diputado alemán Ströbele con Edward Snowden está confirmando que en realidad las revelaciones de Snowden constituyen un gran servicio a la democracia y la libertad. Sin embargo, el gobierno alemán se muestra reacio a concederle asilo político por considerar que Snowden ha cometido un delito de revelación de secretos de estado en EE.UU. y está en busca y captura por esa razón, mientras no ha dudado en conseguir la liberación del ex oligarca ruso Jodorkosvki, al que ha concedido asilo político de forma inmediata.

Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) considera que en realidad quienes muy presumiblemente han cometido delitos muy graves son EE.UU., el Reino Unido y los demás estados, que a través de sus respectivos servicios secretos no sólo han vulnerado la protección de datos personales al intercambiar datos sensibles, sino además han atentado contra la soberanía de todos los países objeto de sus pesquisas.

Asimismo, Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) señala que gracias a las revelaciones de Snowden la opinión pública está adquiriendo conciencia del verdadero alcance del espionaje y que se están descubriendo ahora comportamientos igualmente ilegales de los estados afectados por el espionaje de EE.UU. y de Gran Bretaña.

Por todo ello, Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) recomienda al gobierno español, que como se ha sabido también ha sido y es objeto del espionaje estadounidense, conceda asilo político a Edward Snowden, haga las gestiones necesarias para que la Unión Europea o al menos muchos de sus estados miembros se adhieran a esta iniciativa y que con ello se consiga que EE.UU. reconsidere su actitud cara a Edward Snowden y retire cualquier acusación contra él.


Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) lamenta que países que presumen de democracia no den a las revelaciones de Edward Snowden la debida importancia y se sometan sin rechistar al dictado de Washington. Cilus espera que si un país de la Unión Europea -en este caso España- concediere asilo político a Snowden, éste pueda moverse con libertad dentro de toda la Unión, o al menos dentro de los Estados de Grupo Schengen, ya que la libre circulación de las personas constituye uno de los pilares fundamentales de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario