viernes, 2 de mayo de 2014

El Presidente del PE, Martin Schulz, cobró dietas de asistencia a sesiones parlamentarias durante 365 días por año

El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, percibió durante 365 días al año dietas de asistencia a sesiones parlamentarias -cerca de 111.000 euros libres de impuestos- incluso durante las campañas electorales.

Según la información facilitada por su portavoz, Martin Schulz ya no percibiría dichas dietas desde el 18 de abril de 2014 por estar en campaña electoral. Pero de la agenda de Martin Schulz se desprende que el candidato a presidente de la Comisión cobraba ya con anterioridad a esta fecha las dietas íntegras a pesar de haber estado en campaña electoral.  

El 22 de abril de 2014, Martin Schulz negó ante "Report Mainz" en el marco de un acto electoral haber percibido dichas dietas durante los 365 días del año. Sólo después de una consulta escrita su portavoz manifestó que percibía dicho dinero desde que accediera a su cargo de presidente del Parlamento en 2012 - hasta el 18 de abril de 2014. Martin Schulz no dispuso el cese del cobro de las dietas hasta su nombramiento como candidato a presidente de la Comisión por los socialistas europeos en marzo de 2012. No obstante, a pesar de que "Report Mainz" soliciara reiteradamente pruebas de ello, Schulz no mostró prueba alguna de ello. Según el jurista Hans Herbert von Arnim, no es suficiente una simple declaración de renuncia. Von Arnim dijo frente a  "Report Mainz" que Schulz tendría que renunciar de forma legalmente vinculante, porque si no el dinero tal vez aún no haya llegado a su cuenta, pudiendo disponer sobre él en un momento posterior. Si no renunció con eficacia legal a los pagos se trataría de una verdadera maniobra de engaño. 

Más detalles se pueden encontrar en www.reportmainz.de. Fuente de las citas: "Report Mainz". 
Consultas sobre el tema se pueden dirigir a "Report Mainz", Tel.:+49(0)6131/929-33351.

No hay comentarios:

Publicar un comentario